LAS PROFESIONES EN ARTESANIAS

Hernando y Lola  constituyeron una famiempresa artesanal  hace más de cinco (5) años y elaboran aproximadamente 120 profesiones, artes u oficios.     Es una artesanía elaborada  con diferentes materiales como la arcilla, el capacho de coco, peluche, tela, madera, pintura, colbon, entre otros.  El objetivo principal de la famiempresa  es la de plasmar o representar las diferentes profesiones artes u oficios del ser humano en un mico, mono, chimpancé o primate.

 Hernando  artesano de profesión en su modesto taller manifiesta: “Investigamos todo lo que rodea o de que trata el oficio, profesión, arte, que el ser humano quiere hacer o representar”.   Por su parte Lola  en su quehacer cotidiano  dice: “Somos una famiempresa compuesta por artesanos que día tras día a través del trabajo nos ganamos el sustento diario”.

 Hernando  es administrador financiero, Lola diseñadora y ejecutiva de ventas, dos talentos que con paciencia y creatividad han sido invitados a muchas ferias artesanales.

 La concentración, la alegría y el ritmo de sus manos  en la elaboración de los micos en diferentes oficios depende de diversos elementos agrega Hernando: “Para ciertas profesiones utilizamos materiales reciclable como madera, alambre, icopor y guadua”.

                                                                                

Por ser una artesanía que identifica las profesiones y no a las personas, es común  encontrar estas representaciones en el hogar, oficina, fabrica y escritorios de odontólogos, médicos, profesores, ingenieros, locutores, enfermeros y periodistas.

 Con mucho  orgullo la talentosa Lola recuerda:”Estamos avalados por Artesanías de Colombia e inscritos en Cámara de Comercio, FENALCO, Secretaría Departamental y Municipal de Cultura, además de pertenecer al programa “Mercados Vender” de la CAM”

 Este par de artesanos, por su ingenio y creatividad han sido invitados a Expoartesanías, Ferias del Hogar, acopi, Ferias de Mar, Calí, Manizales, Carnaval de Barranquilla, Congresos de Medicina, Ingeniería, Psicología, Arquitectura, Derecho y Encuentro de Educadores.

 

Han recibido reconocimiento de Cotelco, Maestros Artesanos y por su labor e investigación en la elaboración y la transformación de las profesiones del ser humano en mico, son únicos en su género.

 Por su trabajo artesanal y picaresco han sido invitados a la Feria Internacional de Villa del Mar en Santiago de Chile y Golfo de Maracaibo en Venezuela.

 Si desea una transformación del ser humano a mico y quiere verse representado en sus cumpleaños, grados, celebraciones, en su profesión como un mono congresista o un primate político, a un no es tarde para revertir la teoría de DARWIN.  

 

 

 

 

About these ads

2 comentarios to “LAS PROFESIONES EN ARTESANIAS”

  1. AndreaCarolina Says:

    Donde se pueden contactar?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: