MEMORIA SECRETA

Durante el mes de noviembre  del año 2004 se presentaron veintiún escritores  del Huila  en una compilación hecha por el poeta y escritor  Esmir Garcés.

 El primer título de colección buscaba un proyecto editorial con la ayuda de los escritores  huilenses.   El texto “Memoria secreta de la Infancia” pone al descubierto el espíritu literario del departamento del Huila  y da a conocer la Biografía de cada autor.

 En octubre del presente año, mes del artista colombiano, se da a conocer  “Parvulario”, Dieciocho textos de maestros sobre la infancia.

 Esmir Garcés,  logra consolidar y proyectar su espacio editorial y se asocia con otro inquieto escritor Betuel Bonilla. “Parvulario” da a conocer a través de sus autores la memoria cultural y escrita de la política literaria del departamento del Huila.

 Dos hombres de letras, logran reunir a más de treinta  y tres escritores en sus diferentes matices: poesía, literatura, teatro, cuenteros, narradores, locutores, periodistas, profesores que hacen de sus  manifestaciones literarias la construcción oral a través de la cultura escrita, un recorrido simbólico y espiritual

 Los treinta y tres escritores recibieron  de manos del gobernador Rodrigo Villalba las obras del Centenario y ven en Esmir su representante y consejero nacional en literatura.

 El proyecto literario aspira a seguir creciendo, tanto en la producción de textos  como en el número de socios  escritores que a través  de la sinergia literaria construyan tejido social.

 Los textos y narraciones reflejan el trasegar de cada autor que con la ayuda de sus padres y hermanos logran superar  difíciles  etapas de sus vidas.

 Para unos la impronta ha sido la violencia, el desempleo, la unidad familiar, la falta de oportunidades de afecto; para otros la tenencia de la tierra, pero siguen siendo líderes a través de la escritura  reencontrándose con su identidad y fortaleciendo con su legado la Huilensidad que está por redefinirse contextualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: