RETALIACIÓN VS LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Después de trabajar en el Colegio Promoción Social, el INEM, y hasta hace poco en la Unidad  Básica “Juan de Cabrera”, Jorge aun no se repone de la llamada telefónica irónica e insultante de un Emisario de poca monta, mal estudiante en la Universidad y ahora dizque Asesor de la Secretaria Municipal de Educación.

Quiero informarle, replicó el encopetado MOZALBETE engreído “la secretaria de educación está muy molesta con usted por el artículo que publicó en su Revistica”.

Al descolgar la bocina Jorge pensó:  “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”, caramba acaso Colombia no es un estado social de derecho?.

Amigos lectores, se ha violado el derecho de la libertad de expresión, recuerdo ahora más que nunca el artículo 18 de la Constitución Nacional que dice: “Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia”.

“Se garantiza a toda persona la libertad de expresión y difundir sus pensamientos y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social.   Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.   No habrá censura”

Articulo 20 Constitución Nacional 1991

A pesar de no compartir con el termino denigrante  de “sobrante” Jorge tenia su asignación académica completa en la entonces Unidad Básica “Juan de Cabrera”.

El artículo anterior objeto de la RETALIACIÓN  se refería a un “Caos y desorden Educativo en Neiva”, hoy me refirmo en lo anterior, continua y peor.

La mano invisible de “Adam Stmith” tomó forma: Las recomendaciones politiqueras de concejales, diputados, senadores, representantes y hasta precandidatos son los CRITERIOS de calidad  y de MERITOS a que se han visto abocados los educadores.

Algunos directores de Núcleo reunieron a los rectores e invocando el poder supremo otorgado por la Secretaria de Educación poder que NUNCA  les ha otorgado María del Carmen  y les dijeron :  “es hora de zafarse  de aquellos educadores problemas, elaboren la lista de nominados que nosotros los reubicamos”.

Los rectores recorrieron sus feudos y a su vez le dijeron a los directores: “Que les mandaba a decir que pasarán la lista de los profesores problemas y les asegura que ustedes serán nombrados Coordinadores”.

La tarea que Maria del Carmen nunca impartió se cumplió a la letra.

Jorge como profesional de la educación EJERCE la actividad periodística y desconociendo la Constitución Nacional el flamante “gallo” viola inmisericordemente el artículo 73 de la Norma de Normas : “La actividad periodística gozará de protección para garantizar su libertad e independencia profesional”.

Ocho (8) días después de la inquisidora llamada del pollo de mal AGÜERO, Jorge es trasladado a otra institución por el solo delito de tener “una revistica” ; dice el personaje Bípedo.

Insistimos en el desorden y en el caos educativo, porque nunca admitieron que “sobraban educadores”.   La estadística oficial de la actual Secretaria de Educación es que en Neiva sobran 100 educadores que serán reubicados en los corregimientos y veredas de Neiva.

CONTROVERSIA

1.  Por qué se trajeron educadores del Caguan, Fortalecillas y Vegalarga para Neiva, si en Neiva “Sobran Educadores”?   La respuesta la tiene los granos de maíz y pepitas que recibió el Señor GALLO.

2.  Si sólo se reubicarían los maestros “Sobrantes” por qué fueron  trasladados los profesores que tenían la Asignación Académica Completa?  y por qué Neiva no tiene un fondo Educativo Municipal y un sistema contable moderno?

3.  Por qué a la fecha los directores de escuela no han sido nombrados como coordinadores mediante decreto, si ya cumplieron con la tarea que nunca ordenó Maria del Carmen?, elemental aceptaron ser directores (profesores) con funciones de coordinador

Jurídicamente no se está dando cumplimiento al decreto 3020 de diciembre 10 de 2002 en sus artículos 6º y 7º, lo concreto, es que deben nombrar los profesores con funciones de coordinadores porque Neiva no tiene el recurso para pagar  el 20% del sobre sueldo a cada directivo docente. por lo tanto deben someterse a  concurso.

Lo cierto del caso es que los directores de  escuela ya  poseen la carrera docente y como directores  ya son directivos docentes; lo que significa  que las fusiones entre colegios y escuelas fue protocolario porque Neiva no tiene recursos para  nombrar los Directores como Coordinares.   Como consecuencia de lo anterior los directores aceptaron que fueran  notificados mediante decreto con el Entuerto Jurídico de Profesores con funciones de coordinadores.

POLEMICA

1.Se maneja el Plan de Estudios como un inventario de tienda, cambian la intensidad horaria (las horas de clases) de acuerdo a  recomendaciones para darle la bienvenida al PROFESOR sumiso que solicitaron.

2.Los consejos académicos ampliados no se convocan para que concertadamente definan el Plan de Estudios pertinente, fruto de un trabajo de investigación Diagnóstica con la comunidad educativa.

3.A la fecha no se han definido los horarios de los profesores en las instituciones, todas las semanas aparecen un horario nuevo por que los que llegaron de último son los sumisos que el Rector (a) solicitó y hay que acomodarles el horario como prenda de garantía de la administración.

4.No se puede exigir calidad académica y educativa cuando los traslados no obedecen a criterios técnicos y profesionales sino fruto del clientelísmo y la politiquería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: