CREER EN LO NUESTRO

Los Huilenses somos creativos, emprendedores, productivos, saludables, amables y hospitalarios.

 Pasaron  vientos de Huilensidad, todo giró alrededor  del centenario, no hubo exigencia a los gobernantes, parlamentarios, concejales, líderes  y empresarios sobre el compromiso  con nuestro querido Huila.

 Pasó el año del centenario y nuestro departamento con cuerpo de guitarra se quedó sin legado histórico, cultural,  investigativo, folclórico y  económico.

 Si en verdad tenemos sentido de pertenencia y de patria chica, que creemos en lo nuestro, debe existir  voluntad política pero con autonomía financiera y administrativa, por ello  es hora de tener:

 *  Apoyo empresarial, artesanal,  cultural y educativo.

 * Oportunidad de trabajo, tierra para quien la trabaja y mucha paz.

* Un Sanpedro que debe inundar el mercado con los mitos y leyendas en ponchos, rabo e gallos, ruanas, llaveros, sombreros, alpargatas,  toallas, camisetas; pero da tristeza ver  todo lo anterior con las imágenes de caricaturas extranjeras.

*  A la entrada de nuestro  departamento debe existir  un Monumento con el “sanjuanerito”, claro que se puede, en el municipio del Espinal departamento del Tolima  está el monumento a la tambora.

*  Una obra artística a la Cucamba, es decir todos los instrumentos con que se ejecutan las tonadas del Rajaleña y una EFIGIE de Rumichaca.

ü *Verdaderos  desfiles populares, departamentales, folclóricos y  nacionales, con carrozas moviles alusivas   a la Huilensidad  y no… “lo mismo que antes”.

*  Las escuelas de formación artísticas, investigativa y folclórica del rajaleña, sanjuanero y bambuco tradicional.

*  Revistas especializadas que publiquen semanalmente separatas sobre la historia de nuestros Municipios, barrios, personajes del festival y del Departamento.

*  El apoyo decidido de los medios de comunicación con el folclor Huilense, nuestra música, compositores y talentos, para construir identidad.

*  La cátedra, Agustiniana, Riveriana contribuyendo al fortalecimiento de la Huilensidad.

 *  Tejido social y producción investigativa, coreográfica, teatral, musical y rescatar los cuenteros al igual que la comparsa barrial.

*  El archivo histórico, cultural, musical, coreográfico, fotográfico, organológico  y gastronómico.

* La historia viva del rajaleña y sus distintas tonadas.

*  Conciertos, serenatas, encuentros de solistas, duetos, tríos, cuartetos de guitarra, tiple, bandola, requintos y chirimías.   se debe construir el templo  músical que no puede ser el Teatro Pigoanza.

*  El sanjuanerodromo, banbucodromo la calle del pasillo, la guabina y el paloparao y no siempre la calle del festival, la calle de quién?

*  Nuestros propios artistas, escritores, pintores, compositores, poetas con un verdadero Centro Cultural y no comercial del Huila.

*  La sinfónica  con la representación de nuestros mejores músicos de cada uno de los municipios.

*  Un verdadero encuentro de maestros de bandas musicales y de maestros artesanos.

* Una ruta turística y folclórica con lo más significativo del Huila, su gente, costumbres y folclor.

*  Capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor y libertario.

 Amigo lector Usted forma parte de nuestro patrimonio huilense, por eso todos debemos creer en lo nuestro y dejar una huella en la historia para continuar cultivando nuestra Identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: