REQUISITOS PARA SER UN BUEN OPITA

  1. Amar la tierra de promisión que nos vio nacer y resaltar personajes ilustres como José Eustasio Rivera, Jorge Villamil y Antonio Cuellar Rumichaca.
  2. Disfrutar del jolgorio cantando Joropo, Bailando  Sanjuanero y entonando un buen Rajaleña de Aipe, la Plata, Teruel. Guacirco y Campoalegre.
  3. Saborear un Bizcocho de Manteca, una Mistela, un Quesillo Yaguareño, un exquisito Asado Huilense y un Sancocho de Gallina.
  4. Pronunciar con gallardía el lenguaje opita y popular :  Guambito, chingue, culimbo, zarzo, buen primor, guarilaco, segundilla,zumbambico y gritar en las fiestas ¡Viva San Pedro!.
  5. Cuando sea invitado a una fiesta familiar, halagar a sus invitados diciendo, viva el que baila, viva el dueño de casa y que viva yo.
  6. Haber sido asustado y espantado por la viuda alegre, el carro fantasma, la patasola, la madre monte, las brujas de otás, la llorona, el duende y cualquier leyenda o mito de la cultura megalítica del alto Magdalena.      
  7. Visitar una de las tantas maravillas con que cuenta nuestra tierra de promoción: El Desierto de la Tatacoa en Villavieja, las Termales de Rivera, la Caja de Agua de Paicol, el Alto de los Idolos en San José de Isnos, la Estatuaria Agustiniana, la Cueva de los Guacharos en Acevedo, el  Salto de Bordones en Saladoblanco y el nacimiento del Río Grande de la Magdalena en el Páramo de las Papas.
  8. Sentir nostalgia, añorar y soñar con el canto de las aves y el regreso de los loros al parque Santander.
  9. Ser alegre, hospitalario, honesto, emprendedor, trabajador y lucir con orgullo un buen sombrero suaceño, un rabo e gallo, unas alpargatas y un traje Blanco símbolo de pureza y grandeza del opita.
  10. Bailar acompañao un paloparao, sanjuaneros, bambucos, torbellinos y pegarse la rodadita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: