RUTA Y PROTOCOLO PARA LA ELECCION DEL REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO

El señor rector como representante legal Convoca a los estudiantes egresados de la Institución, para que mediante votación escrita, personal  y secreta, elijan a su representante de los egresados al   Consejo Directivo de la Institución,  Fijar entre el día  —  y el —  del mes de— del año 201– , de las 08:00 am las 6:00pm  horas como fechas y hora límite para la inscripción de los candidatos a representar a los estudiantes ante el Consejo Académico.

Fijar como fecha de la elección del Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, el día— del mes de —- del año 201-, entre las 8:00am y las 05:00 horas para lo cual se instalará la respectiva urna en la rectoría o Secretaria Académica del plantel.

Los candidatos que aspiren a la representación de los egresados deberán, no haber tenido vínculos laborales o contractuales con la institución desde un (1) año antes a la elección, ni tener durante el periodo de representación y no haber sido sancionado disciplinariamente; lo que deberán demostrar al momento de inscribirse aportando certificado de la Secretaria Académica que así lo acredite.

Para poder aspirar a dicha representación ante el Consejo Directivo, el candidato con su suplente deberá ser propuesto e inscrito ante la Secretaría Académica, con la firma de por lo menos diez (10) estudiantes, dentro de la fecha y hora indicad en la circular de convocatoria de rectoría.

Para la inscripción se conformarán planchas en las cuales se señalarán claramente el nombre del primer renglón, quien será el representante titular y del segundo renglón, quien será el representante suplente.

La inscripción estará acompañada de las hojas de vida de los candidatos, debidamente documentada, en sobre sellado y marcado.

El comité de Garantías Electorales verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos a los aspirantes mediante la circular de convocatoria.

El voto será ejercido por egresados de manera personal, mediante papeleta escrita y secreta, previa la identificación con su cédula u otro documento que contenga foto y datos del egresado que puedan demostrar que él es quién dice ser, y una vez verificado por parte de los jurados de votación que el egresado aparece en el listado de egresados elaborado por la secretaria académica del plantel vigente.  Cada egresado sólo podrá votar por una de las planchas inscritas.

En ningún caso se aceptarán votos delegados.

El egresado que resulte elegido ejercerá sus funciones por un período de un  (1) años  comprendido entre el dia – del mes de —-  del año 201– y el dia — del mes de  —- del año  201–.

Cualquier intento de fraude será motivo de anulación de las papeletas que para tal fin se utilicen.

El Rector decidirá sobre las reclamaciones que se susciten a través de los procesos electorales.

Una vez concluido el término fijado para la elección, los jurados de votación procederán a realizar el escrutinio y a elaborar el Acta respectiva, la cual deberá ser firmada por todos los miembros del jurado.

Agotado el proceso electoral en los anteriores términos la Secretaría Academica comunicará oficialmente la elección del estudiante que resultare elegido.

La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en —-, a los — (–) días del mes de —-del año 201-.

 

Autor: conciudano59

ORIENTADOR ESCOLAR

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